domingo, 16 de marzo de 2008

Áura es una mujer

"Aura es una mujer. Aura es una mujer...¡Que hostias va a ser una mujer si sólo tiene 16 años!"

Dí un portazo y salí a la calle. Mientras entraba en el garaje a buscar el coche, no podía dejar de escuchar las palabras de mi mujer mientras desayunábamos:

"-No te das cuenta, pero Aura ya es una mujer- me decía.
-¿Pero qué dices? ¡Sólo tiene 16 años!- No conseguía salir de mi asombro.
-Pues tendrás que aguantarte, pero le he dicho que puede traer a su novio a cenar esta noche- contestó.
fpfffpfpfpfpffff (hala, el café desparramado por toda la mesa, y encima tendré que cambiarme de corbata....)
-¿Qué? ¿Qué has dicho?- Alucinaba. -De ningún modo.
-Pues te aguantas pero ya le he dicho que sí."

Y ahi acabó la conversación. Intenté replicar, pero Claudia puso la cara que pone cuando decide que la conversación ya se ha acabado. Asi que fuí a cambiarme la corbata (y el pantalón, joooder como me he puesto) y me fui directo para el trabajo.. "si es que es increible, en esta casa no cuentan conmigo para nada.."

En el trabajo no podía olvidar el asunto, no dejaba de imaginar a mi hija trayendo a un melenudo asqueroso a casa, o algún hippioso de esos con barba y guitarra... después de formatear el disco duro del ordenador de contabilidad por error y quemar las cortinas de la oficina de mi jefe al encender un cigarro, el Sr.Antunez (el susodicho) me invitó amablemente a tomarme el resto del dia libre...

"-Váyase usted a casa, Rebollo, que estará más tranquilito.."

¿A casa? ¡si, hombre, a casa! no, no, no estaba dispuesto a ir a casa a esperar placidamente a que llegara mi hija con aquel robaniñas..me fuí a casa de mi primo Genaro, que tiene 4 hijas y seguro que sabía aconsejarme sobre que hacer para expulsar de mi casa a aquel indeseable..jejejjee.

Genaro no estaba en casa, estaba en el trabajo...claro, a las tres de la tarde era lo normal. De todas formas Rosita, su mujer, intentó animarme diciendome que no me preocupara, que peor que sus hijas no podía ser el asunto: La mayor se echó de novio a un comunista director de teatro alternativo que fumaba marihuana, y la segunda no tuvo otra idea que liarse con el batería de un grupo de rock llamado "los porretas" o algo así...y en ambas ocasiones no tuvieron más remedio que recibirles, ser amables, y alegrarse cuando sus pequeñas cortaron con sus respectivos novios. La cosa estaba clara, Ramón...valor y al toro.

Llegué a casa cerca de la hora de cenar (es que mi primo vive en Valencia...) y aun me sorprendí más cuando ví a Pedrito sentado en el salón. Pedrito es el hijo de los vecinos, un chico muy agradable e inteligente, incluso he oido que lleva camino de ser un lider en las Nuevas Generaciones del PP...un chaval como ya quedaban pocos. Estudioso y aplicado. Joer, el chaval me caia genial, pero ...¿es que tenia que enterarse del asunto todo el vecindario? Seguro que Toñin le habia invitado para que el también se riera de mí y del novio de su hermana..si es que este niño...

Me disponía a pedirle a Pedrito que marchara a su casa y decirle que ya podría venir otro dia, que seguro que para el sábado le habría conseguido la entrevista a Mariano Rajoy de "El Mundo" que me pidió...cuando Aura se me acercó por la espalda:

"-Papá..¿no te ha dicho mamá que había invitado a Pedro a cenar esta noche?"

De repente me fijé en Aura. Estaba muy guapa. Y que decir de Pedro (ya no sería Pedrito nunca más para mí), apuesto galán, español dónde los haya...Una lágrima asomó en mis ojos, y de repente caí en la cuenta...

Aura es una mujer.

No hay comentarios: