domingo, 16 de marzo de 2008

La Mansión V. Esta mañana, después de tanto tiempo, he vuelto a ver mi nombre escrito en el periódico

Extraído del diario de Richard Straub, 16 de marzo de 1934)

“Esta mañana, después de tanto tiempo, he vuelto a ver mi nombre escrito en el periódico. Bueno, en la gacetilla que la gente del lago Sawhawk llama periódico. Sólo han tardado cuatro días en darse cuenta de que he vuelto. Creen que saben, y no saben nada. Y ya han pasado dieciocho años.

Cuando llegó el momento, supe que debía marcharme. Lo supimos, ¿verdad? Era peligroso estar aquí. Aunque son un hatajo de paletos ignorantes, ya hablaban de mí, ya sabían cosas. Pero claro, los niños se habían ahogado, o caído por la ventana, ¿no? No teníamos la culpa si los niños de éste pueblo son así de despistados…a la mierda con todos. No sabían nada, no saben nada. Ya he pasado por lo mismo otras veces. Te vas, y se olvidan. Puedes volver.

Sin embargo, al imbécil de Josh Nall le dio por ahogarse en la piscina de su casa un año después de marcharme, lo que sin duda fue un golpe de suerte. De repente, aunque seguían recelando de mí, de nosotros, dejé de ser el sospechoso principal. Nadie podía acusarme, yo me había marchado. Que suerte, la torpeza del pequeño Josh. Y yo no tuve nada que ver en esa ocasión, de veras que no. Esa vez no.

Y ahora he vuelto. Me encanta este pueblo, tenía ganas de volver. Estoy muy cansado, y éste es el mejor sitio para descansar.

Ayer por la mañana vi a un niño cotilleando cerca de La Mansión. Al pobre casi se le sale el corazón cuando me vio salir de la casa y andar hacia él. Y aún así el valiente ni se movió del sitio. Le advertí de lo peligroso que era andar con cerillas con el bosque tan seco, y le pregunté el nombre. Me dijo que se llamaba Jimmy. Me contó también que siempre iba con otros niños a ver la casa, y que incluso una vez se había acercado hasta tocar los escalones de la entrada. Me encantó cuando me miró con ojos asustados y me preguntó: “¿Ez uzted el hombre loco que vivía en La Manzión?”…¡lo que me pude reír! ¿El loco de la mansión? Por su mirada supe que había escuchado historias horribles de la casa, y de mí. Le dije que no pero que se marchara corriendo a casa ya que era tarde y el loco podía andar rondando. Y le recordé lo de las cerillas… ¡como corría! Pobre, espero que no se meara en la cama anoche.

Me encanta vivir aquí. Me siento joven, lleno de vida.”

(Extraído del periódico “Derry News”, 3 de abril de 1934)

TRAGEDIA EN DERRY

….el incendio, en el que perdió la vida el pequeño James Carrol, al parecer se originó de forma fortuita cuando el pequeño jugaba en su habitación con una caja de cerillas. Los padres, alertados por el humo, trataron de salvar a su hijo pero por desgracia fueron incapaces de acceder a la habitación. Según fuentes de vecinos y allegados, los padres vieron morir a James, de siete años, que lloraba pidiendo ayuda mirando a su madre…
La madre, Jessica, ha tenido que ser ingresada en estado de shock. Apenas responde a los medicamentos. Faith Lensne, del Hospital Clínico de Portland, ha declarado que la mujer sólo repite lo siguiente: “me miraba a los ojos”…

(Extraído del diario de Richard Straub, 3 de abril de 1934)

“Es peligroso jugar con cerillas. Y es genial haber vuelto.”

No hay comentarios: